Fabricación de prototipos y preseries

En Nometal3D ofrecemos consultoría y diseño de soluciones productivas; la fabricación aditiva de repuestos y utillaje; la producción de prototipos y preseries, y la ingeniería inversa o escaneo industrial.

Desarrollamos proyectos llave en mano y nos encargamos desde el análisis del problema al diseño, prototipado e implementación de la solución.

Ventajas

Piezas fabricadas en materiales definitivos
La fabricación aditiva nos permite servir piezas realizadas en los mismos materiales que la fabricación en serie (ABS, Nylon, PET, PP...)
Ahorro en moldes
Las inversiones en moldes son muy altas, Nometal3d produce piezas sin necesidad de moldes o fabricamos moldes para tiradas de hasta 50 unidades a precios ajustados.
Pruebas reales de mercado
Tener piezas finales y funcionales permite lanzar a la venta nuevos productos con una inversión inicial controlada, para obtener la respuesta real del mercado y poder realizar las correcciones necesarias.
Optimización de la industrialización
Antes de la industrialización podemos testar todos los aspectos de la producción industrial, para optimizar los procesos antes de montar las líneas productivas definitivas.
Modelos para fundición
Gracias a filamentos especializados para la cera perdida, que presentan una alta precisión y acabado superficial excelente, este tipo de fabricación ha sufrido una revolución. Contamos con un filamento que permite imprimir moldes tanto para fundición a la cera perdida como para el moldeado permanente, que no deja residuos. Ofreciendo un acabado superficial liso y brillante ideal para que las piezas metálicas finales sean de gran calidad.
Mejora rápida de diseños
Al no depender de moldes, podemos realizar las mejoras de los diseños de forma iterativa, para llegar al mercado con un producto con garantía de éxito.