Fabricación de componentes para la industria alimentaria y médica

La impresión 3D con materiales técnicos, polímeros detectables magnéticamente, biocompatibles y antibacterianos nos permite desarrollar componentes con una alta resistencia mecánica, química y térmica con los que dar servicio a la industria alimentaria y sanitaria.

Materiales

Polímero antibacteriano
El polímero antibacteriano, por ejemplo, al inhibir el crecimiento bacteriano y reducir en gran medida el riesgo de infecciones y la propagación de gérmenes nos permite la fabricación de componentes para la industria alimentaria y médica.
Abs detectable
Mientras que el abs detectable está recomendado para todo tipo de soporte de sensores, utillaje de maquinaria y herramientas a medida, utilizados en cadenas productivas de alimentación (industria alimentaria).
Abs biocompatible
Y el abs biocompatible está está especialmente indicado en un amplio campo de la medicina como es el de creación de estructuras de fijación para pacientes en rehabilitación, prótesis personalizadas ligeras y resistentes, ortopedia, etc. Gracias a la utilización de escáneres 3D y el posterior modelado, se pueden realizar prótesis de fijación a medida para cada paciente y de este modo asegurar una mayor comodidad y satisfacción en los pacientes (industria médica).